¡Que onda! Hace años que no saben de mi, luego de que me contrataran como CISO he tenido muy poco tiempo para poder postear.

Muchas cosas han sucedido (para los que le interesa saber), quedé de 3ro en el Radware Hacking Challenge 2017, pude haber quedado de 1ro pero mi ordenador murió luego de haber hecho un ataque DoS hacia el servidor, ustedes saben, shit happens. El proyecto de “Conte Security” donde iba a lanzar mi empresa de seguridad, laboratorios y demás nunca lo pude hacer funcionar por falta de tiempo.


En fin, vamos al grano, en una migración de servidor corriendo Prestashop 1.6 me sucedió un Error 500 Internal Server Error, no era la primera vez que me sucedía, ya que, el antiguo servidor utilizaba PHP 5.6 y el nuevo utiliza PHP 7.1, WordPress, Joomla y también sitios web programados de 0 nos han fallado anteriormente, así que fuimos al error_log y nos dijo esto:

[10-Mar-2018 19:20:25 UTC] PHP Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /path/notevoyadecir/public_html/sitioweb.com/classes/db/DbQuery.php:70

Depende de la versión de Prestashop, el error te dirá que es en la linea 70 o en Prestashop 1.7 es en la linea 96, pero al final son la misma solución, debes buscar esta estructura en el archivo DbQuery.php:

protected $query = array(
‘select’ => array(),
‘from’ => ”,
‘join’ => array(),
‘where’ => array(),
‘group’ => array(),
‘having’ => array(),
‘order’ => array(),
‘limit’ => array(‘offset’ => 0, ‘limit’ => 0),
);

y cambiarla por esto:

protected $query = array(
‘type’ => ‘SELECT’,
‘select’ => array(),
‘from’ => array(),
‘join’ => array(),
‘where’ => array(),
‘group’ => array(),
‘having’ => array(),
‘order’ => array(),
‘limit’ => array(‘offset’ => 0, ‘limit’ => 0),
);

Recordemos que en PHP 7.1 muchas cosas cambian para la mejoría de la sintaxis del código y también para eliminar bugs de la misma plataforma, haciendo esta más rápida y eficaz. 

Luego de esto no debes tener problemas al abrir el sitio web.


Esta vez no prometo postear mas seguido porque (para los que no sabían) ahora soy pre-candidato a diputado de Panamá y tendré menos tiempo que nunca, de igual forma siempre estoy actualizando mis redes sociales acerca de lo que sucede en el mundo de la Seguridad Informática, así que no olvides de seguirme en Twitter y Facebook.


ACTUALIZACIÓN:

Pocas horas luego de publicar este post, me llegaron los soporte técnicos de Prestashop a decirme que han corregido este error en las nuevas versiones de Prestashop. Adjunto screenshots de lo que me han comentado: 

CISO en el lado del mal (Panamá Gov) - Ethical Hacker - CEDIIF - Pentester. Si nunca has estado del lado oscuro, jamás sabrás como combatir a la oscuridad, con esto ya sabes la mitad de la historia.

Una idea en “(Solucionado) ERROR de Prestashop al migrar de servidor o actualizar de PHP 5.6 a PHP 7.1”

  • Gracias por este artículo. Al realizar estos cambios parecía que funcionaba bien, pero he estado probando y no me permite darme de alta como usuario nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =