Durante estas ultimas 2 semanas han pasado muchas cosas en el mundo de la Seguridad Informática, desde Sistemas de Misiles crackeados y la ejecución de comandos en los sistemas de misiles… Hasta información clasificada revelada, de que nuestro gobierno pasado uso herramientas de espionaje (que son para espiar terroristas y narcotraficantes) para espiar personas. Inclusive hemos visto esta semana ¡Emprendedores panameños que crean un software de doble autenticación! (Doble seguridad para empresas)

Sistema de Misiles Alemanes crackeados:

¡Ahora vamos a la nota, es una de las peores amenazas que existen cuando un cracker se toma el sistema de misiles de un país, esta vez no estoy hablando de que pueden robarse tarjetas de crédito o pueden tirar un  servidor con un ataque de DDoS con una botnet… ¡Estoy hablando que SE TOMARON EL SISTEMA DE MISILES Y PUDIERON EJECUTAR COMANDOS REMOTAMENTE!

Patriot-anti-aircraft-missile-system-hacked

Dos tipos de ataque:
Se detectaron ataques contra el sistema de misiles Patriot, cuando se les dio órdenes “inexplicables” a las armas a través de dos supuestos puntos débiles en el sistema.
Una publicación especializada alemana de Behörden Spiegel informa que se tuvo acceso al sistema de misiles de fabricación estadounidense, ya sea a través de un chip de computadora que dirige orientación armas o a través de un Tiempo real de intercambio de información que permite la comunicación entre los brazos y comandos.
La publicación especula que los hackers podrían haber robado información confidencial que hacen que puedan tomar control de misiles y lanzarlos a un objetivo no intencionado…
Sin embargo, un portavoz del Ministerio alemán de Defensa negó el informe de la batería de misiles de secuestro y dijo que carecía de pruebas, que calificó de “muy poco probable”.

EE.UU. puso backdoors (virus que permiten entrar al sistema cuando el cracker quiera) en armas para robar secretos de la Naciones.
Annie Machon, un ex agente del MI5 y el denunciante, dijo a un diario que las armas estadounidenses de alta seguridad pueden contener puertas traseras o backdoors. Además, las fugas de información de Edward Snowden confirmaron que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo operaciones nacionales de ciberespionaje para robar secretos sensibles de las naciones.
En junio, Alemania decidió pagar USD4.5 mil millones para reemplazar sus misiles Patriot con el Sistema de Defensa Aérea Medium Extended utilizado por los EE.UU. e Italia.

Jummm… No podemos alegar nada mis queridos H4x0rs, pero se los dejo a la especulación de todos. Un saludo y espero que lean los demás post.

CISO en el lado del mal (Panamá Gov) - Ethical Hacker - CEDIIF - Pentester. Si nunca has estado del lado oscuro, jamás sabrás como combatir a la oscuridad, con esto ya sabes la mitad de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =