• ¿Qué es lo primero que piensas cuando se habla de Seguridad Informática?

Cuando nos hablan acerca de Seguridad Informática en lo primero que pensamos es sobre ‘hackers’, pero este estereotipo es algo erroneo, al hablar de este tema es una de las pocas cosas que podemos referirnos, para que una empresa tenga éxito, debe tener competencia que la respalde y muy pocas veces la competencia se quedará de brazos cruzados, en muchos casos intentarán robarte los clientes con publicidad que haga ver tu producto inferior al de ellos, actualmente el internet es la plataforma de marketing y publicidad donde los famosos ‘hackers’ solo son una isla en un inmenso mar de inseguridades.

  • ¿Donde atacan, cuando y por qué?

Desde hace mucho tiempo se va viendo el tema de Delitos Informáticos, es cierto que robarse los correos de tus clientes es muy parecido a robarte la cartera en la calle (si es que no es lo mismo).

  1. ¿Dónde?: Para saber donde atacan, primero tienes que hacerte esta pregunta: ¿Cuál es mi punto débil? No importa si es un banco, una empresa de conductores contra todos o de algún gobierno, lo primero que alguien atacará será tu punto débil, para encontrar tu punto débil solo debes ver a tu al rededor, no es necesario ser un ‘Hacker maligno’ para saberlo ¿tu empresa tiene cámaras de seguridad, accesos biometricos, políticas de seguridad, etc? Si la respuesta es NO, de seguro por esa razón la competencia tiene a tus clientes.
  2. ¿Cuándo?: Generalmente atacan con técnicas de ‘ingeniería social‘, si ves a una persona preguntando mucho o haciendo un berrinche cerca de los clientes, eso es una sospecha, si notas a alguien intentando leer documentos que son de la empresa, significa que alguien intenta obtener información que no debe.
  3. ¿Por qué?: Se atacan a una empresa por bienes patrimoniales, cuando son motivos personales por venganza.

Es mas peligroso cuando es directo a una empresa, porque contratan a personas que se dedican a hacer esto, es silencioso y es muy difícil darse cuenta, no roban el dinero porque eso llamaría muchas alarmas, pero si se roban todos los documentos, firmas digitales, contraseñas bancarias y muchas cosas mas.

Ahora cuando pienses en Seguridad Informática no solo sospeches de los famosos Hackers Malignos que se esconden en su habitación, sospecha de todos, porque no todos quieren hacer una competencia honrada y antes de terminar de leer este post por favor, preguntase esto:

  • ¿Mi empresa que tanto trabaje por ella, está siendo monitoreada por la competencia?

Si tienen dudas y quieren proteger a su empresa, contáctenos por nuestra página web www.megapractical.com para obtener mas información acerca de nuestras soluciones de seguridad informática.

foto-blog

Fuente: Megapractical

CISO en el lado del mal (Panamá Gov) - Ethical Hacker - CEDIIF - Pentester. Si nunca has estado del lado oscuro, jamás sabrás como combatir a la oscuridad, con esto ya sabes la mitad de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =