Que onda people, en este post no pretendo enseñarles sobre Hacking de Radio Frecuencias (RF), o hablarles sobre códigos para descifrar RF digitales, en esta ocasión solo quiero mostrarles el audio MÁS extraño que he escuchado en mi vida (y vaya que he escuchado y visto cosas raras analizando el espectro electromagnético), pero lo raro no es lo que he encontrado, sino en donde lo he encontrado, comencemos el cuento pue’.

Estaba en una “excursión” en el único Volcán que tiene mi país (está inactivo), este se llama “Volcán Barú”, y pensé en analizar el espectro electromagnético (me reservo de que forma lo he hecho para otro post mas explicativo y técnico), en eso, veo que hay varias señales abiertas, una de aparentemente las autoridades (Policía, SENAN, etc. La verdad no me puse a escuchar por mucho tiempo, pero eran comandos de policías).

Cabe destacar que en el area donde yo estaba solo hay Bosque, selva y muchas nubes, no hay NADA excepto algunas antenas en la cima del volcán (la razón por la cual podía ver frecuencias de radio, TV Digital y otras) estábamos en medio de la NADA.

En eso una frecuencia que se abría y cerraba con ese estilo de esos radios pequeños motorola que venden en tiendas de conveniencia apareció en mi radar, en lo que me pongo dentro de la señal y escucho esto:

ACLARO: Esta grabación ha sido editada para evitar las esperas entre respuestas, por ende, no se escucha “Hola *ruido de espectro* Como estas *ruido de espectro* Bien y tu *ruidoooo* bien”, lo he editado y se escucha como “hola,como estas,bien y tu,bien”. Esto es por motivos estéticos (el ruido da dolor de cabeza).

Reitero que estábamos en medio de la NADA y para captar una señal así hay varias opciones,

  • Esta señal puede provenir de estos radios con algún algoritmo de cifrado digital (aún que lo estaba decodificando, igual sonaba así) y era una señal para comunicarse de los nativos locales (indígenas que viven cerca en las comarcas).
  • Es una señal de una repetidora y por eso pudo llegar hasta mi pequeña antena que no emite mas de 2 o 3 dbi (aún no se explica el lenguaje y lo extraño de la señal).
  • Es un programa que emite la señal una y otra vez (señales de emergencia, etc) por X o Y motivo…
  • Dime tú en los comentarios o en mis Redes Sociales que piensas que era eso, porque ya se me acabaron las opciones.
CISO en el lado del mal (Panamá Gov) - Ethical Hacker - CEDIIF - Pentester. Si nunca has estado del lado oscuro, jamás sabrás como combatir a la oscuridad, con esto ya sabes la mitad de la historia.

2 respuestas a “RF Hacking – La frecuencia más extraña que he escuchado en medio de la nada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =