Este es otro año en la que Panamá celebrará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, En este festival muchos grupos y comunidades de slogo-1-e1428984861434oftware libre (software abierto) de Panamá se reúnen para exponer, enseñar y compartir sus conocimientos sobre esta increíble tecnología en la que todos aprenden, todos aporten, todos comparten.

¿Qué es eso de software libre?

Software libre es una filosofía de desarrollo y creación de sistemas en la que “la receta” utilizada para crear una aplicación es de conocimiento público y está disponible para que las personas mejoren las soluciones existentes, aprendan cómo están desarrolladas y compartan. Hoy en día podemos encontrar aplicaciones y/o sistemas operativos completos que hacen uso de esta filosofía… la pregunta ess.. ¿Los conoces o sabes utilizarlos?

Un evento único en su tipo

Si no sabes qué son o no sabes cómo instalarlos, los chicos detrás del FLISOL (abreviatura del festival) te guiarán para que empieces en el camino de Linux, Ubuntu, Fedora o cualquier otra herramienta libre de este tipo. Durante el festival también podrás ver las múltiples ventajas que tiene la instalación de este tipo de soluciones, incluyendo reducción de costos, aplicaciones flexibles, eliminación de software pirata de las industrias y muchos otros problemas frecuentes en nuestro querido Panamá. No les contamos más detalles para que no se lo pierdan.

¿Qué verás en el evento?

Si vas a este festival podrás encontrarte con talleres, mesas de instalación y charlas. Las mesas de instalación ayudan a cualquier persona no-experta a instalar el sistema operativo libre de su preferencia. Los talleres, como el de Ruby para principiantes, Python, edición de Wikipedia y demás, orientan al participante a un conocimiento más práctico de la filosofía del software libre aplicada en tecnología. Las charlas magistrales exponen el punto de vista o la experiencia de los presentadores dentro de diversos tópicos, entre ellos: “Mi vida en fedora”, “Hacking spaces”, “Hardening Asterisk” y muchos otros temas.

¡¿DÓNDE?!

25 de abril de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Universidad del Istmo en Panamá (bajo el hashtag #flisolpanama). Se espera que asistan aproximadamente 200 personas incluyendo profesores, estudiantes, fanáticos del software libre, comunidades de desarrollo de software bajo esta filosofía, empresarios y muchos otros tipos de profesionales. Sin duda un evento increíble que te permitirá conocer excelentes profesionales del campo y conocer cómo las personas de esta filosofía trabajan día a día en sus proyectos u organizaciones.

Para más detalles les dejamos el sitio oficial de la iniciativa: www.flisolpanama.org

Fuente de la Noticia: Tecnomenía

CISO en el lado del mal (Panamá Gov) - Ethical Hacker - CEDIIF - Pentester. Si nunca has estado del lado oscuro, jamás sabrás como combatir a la oscuridad, con esto ya sabes la mitad de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =