Dejando muchos temas de seguridad que han salido este último mes, quisiera ayudar a muchos que han comprado una Chromebook y Google no nos ha ayudado mucho en esto, este Sistema Operativo esta basado en Linux (mas Free BSD) pero según el uname de su shell es un ‘Linux’.

Para empezar, haciendo unas pruebas como siempre, intenté correr nmap sin éxito en la shell de mi Chromebooks y cuando quise eliminar la carpeta misteriosamente nunca pude (por medios gráficos).

Screenshot 2014-12-17 at 5.39.13 PM

Ese es el error que da la Chromebook en una pequeña esquina…

Luego de esto entre a mi shell apretando: ctrl + alt + t

Ahora estamos en la terminal Crosh así que ten cuidado…

Screenshot 2014-12-17 at 5.53.02 PM

Linea de comando Crosh

Ahora entramos a nuestra shell de linux con el comando “shell” seguido de “sudo su” para poder ser root en nuestra terminal de Chromebook.

Screenshot 2014-12-17 at 5.55.02 PM

Comandos en nuestra terminal

Siguiendo sin entrar en detalles técnicos, ahora vamos al directorio de nuestra Chromebook que usualmente es /home/chronos/user/

Screenshot 2014-12-17 at 6.00.48 PM

¡Listo! Ya estamos en el directorio donde esta nuestra carpeta, en mi caso la carpeta se llama “nmap-6.47” y para borrarla hay que poner los siguientes comandos en la terminal “rm -R carpeta” recuerdo que hay que ser root para que no se presenten problemas en el proceso de eliminar la carpeta.

Screenshot 2014-12-17 at 5.43.08 PM

En esta foto incluyo las pruebas fallidas para borrar la carpeta. El método que funcionó fue rm -R carpeta

Espero que les haya servido esta clase de tutorial rápido, cualquier consulta pueden comentar en el post, saludos a todos y recomiento que no se pasen a Chromebook o sino que buscan un reto con el sistema operativo Chrome OS o si quieren usar Ubuntu, ya que, la computadora acepta cambiarle el Sistema Operativo a Ubuntu.

CISO en el lado del mal (Panamá Gov) - Ethical Hacker - CEDIIF - Pentester. Si nunca has estado del lado oscuro, jamás sabrás como combatir a la oscuridad, con esto ya sabes la mitad de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =